El alto número de reclamos en el sector financiero y finanzas se debería muy probablemente a su gran número de operaciones y transacciones.
El año pasado el Indecopi recibió más de 41 mil reclamos de consumidores contra diversas empresas, un crecimiento de más de 30 por ciento con respecto al 2013.
Nuevamente el sector bancario y financiero encabezó el ranking de los más quejados, sumando más de 17 mil 700 reclamos, un 41 por ciento más que en el 2013, señaló Anahi Chávez, directora de protección del consumidor de Indecopi.
“Del total de reclamos que nos llegan el sector financiero es el primero y esto puede deberse a que es el sector que tiene el mayor número de transacciones, puede deberse a eso, porque nosotros no tenemos como evaluar del total del número de transacciones cuántos reclamos se presentan, qué porcentaje de reclamaos se presentan, entonces en números brutos, en números absolutos, el que mayor cantidad de reclamos presenta es el sector financiero", precisó Chávez.
El sector que más creció en número de reclamos fue el de diversión y espectáculos, registando un alza de 134 por ciento, principalmente por incumplir el horario de inicio de los eventos.
Según el Indecopi, el sector transporte de pasajeros fue el segundo rubro con más reclamos, sumando más de 2,800. Sin embargo, las quejas en este rubro crecieron menos.
"Uno de los más reclamados que ha tenido un menor crecimiento ha sido el de transporte de pasajeros que ha crecido en un 10% en reclamos, puede ser que exista una corrección de conducta han habido muchas sanciones a las aerolíneas por temas de retrasos y demás, puede ser eso"
Otros sectores que vieron incrementarse drásticamente el número de reclamos fueron telecomunicaciones, salud y artículos del hogar, con alzas de 50 por ciento cada uno.
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