Sedapal
Para poder hacer el pago del servicio de agua por internet los usuarios solo necesitan identificar el QR y escanearlo. | Fuente: Andina

Un total de 1.7 millones de usuarios de Lima y Callao podrán pagar sus recibos de agua a través de sus celulares, según informó el Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal).

La empresa estatal implementó un canal digital junto con Niubuz para permitir el pago del servicio de agua mediante las billeteras electrónicas disponibles en el Perú.

Para hacer efectivo el pago los usuarios solo deberán tener a la mano su recibo e identificar el código QR de pago, el cual se encontrará en la parte superior derecha del recibo. Este código debe ser escaneado desde la billetera electrónica que elijas.

Entre las billeteras digitales en las que se podrán realizar los pagos de los recibos de agua están Yape, BiM, Tunki y Agora.

“Esta iniciativa es una nueva opción de pago rápido y sin contacto, que tiene como fin agilizar el proceso de pago del servicio de agua potable. Además, se presenta como una alternativa para evitar el contacto entre personas, en el marco de la crisis sanitaria que vive el país”, afirmó Gonzalo Caillaux, gerente de división corporativa de Niubiz.

De acuerdo con Niubiz, actualmente más del 50% de las transacciones con tarjetas de crédito y débito se realizan a través de códigos QR y billeteras electrónicas.