Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Seguro Complementario de Trabajo de Riesgo – Salud crece 21%

En primer cuatrimestre.Nuevos trabajadores son beneficiados por este seguro gracias a mayor cultura de prevención de empresas.

El Seguro Complementario de Trabajo de Riesgo – Salud (SCTR), en el sector privado de las Empresas Prestadoras de Salud (EPS) ha tenido un crecimiento sostenido en el tiempo y en el primer cuatrimestre del año 2011 se observa un crecimiento de 21% en aportes, con respecto al mismo periodo del 2010, informó Guillermo Garrido - Lecca, Gerente General de Pacífico Salud.

En tanto indicó que a nivel de Pacífico Salud, registran un crecimiento de 28%, superando el crecimiento del mercado en 7 puntos porcentuales, durante el mismo periodo.

Asimismo, el ejecutivo informó que considerando nuevos trabajadores afiliados al SCTR Salud, Pacífico repite la cifra de 28% de crecimiento de nuevos afiliados superando al mercado del sector privado el cual creció 19%, en el mismo periodo.

Garrido - Lecca comentó que estas cifras seguirán creciendo y más trabajadores podrán verse beneficiados con este seguro gracias a la mayor cultura de prevención de riesgos laborales que se va generando en las empresas.

Empresas como Odebrecht Peru Ingeniería y Construcción, Alicorp, Cemento Andino, Productos de Acero Cassado, Gold Fields La Cima, Iesa, Lumina Copper, Minera Yanacocha, Xstrata Tintaya, Astral Group, Schlumberger Del Perú, J & V Resguardo, Lan Perú, Luz Del Sur, Sirius Seguridad Privada, Skanska Del Perú, Sodexo Perú, Vigilancia Andina, Textil: Cia Ind Textil Credisa-Trutex, y Filasur, han sido reconocidos por su gestión en seguridad y salud en el trabajo.

Cabe destacar que el SCTR Salud es un seguro que brinda cobertura médica a consecuencia de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales que sufran los trabajadores de las empresas que contratan este seguro. Además, existen diversas actividades económicas obligadas por ley a contratar el mencionado seguro, tales como: construcción, electricidad, gas y vapor; minería, fabricación de productos plásticos, textiles, metálicos, sustancias químicas industriales, refinerías de petróleo, transporte aéreo, trabajo portuario, pesca, entre otros.

De otro lado, el directivo de Pacífico Salud comentó que como empresa especializada en Gestión de Riesgos tienen la responsabilidad de fomentar una cultura de prevención laboral eficiente, porque ello repercute positivamente en la productividad de las empresas y garantiza el bienestar de los trabajadores y sus familias.

Cabe mencionar que Pacífico es miembro activo de la Fundación Iberoamericana de Seguridad y Salud Ocupacional (FISO), y cuenta con el respaldo y  experiencia de las más reconocidas Administradoras de Riesgo Laborales de la región, permitiéndole brindar a sus clientes el mejor soporte en prevención de riesgos laborales con la finalidad de reducir al máximo el índice de accidentes y enfermedades profesionales.

Finalmente, Pacífico busca incrementar cada año el número de empresas reconocidas, trabajando con sus clientes Programa de Prevención de Riesgos con el objetivo de reforzar el sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo, buscando lograr el bienestar de todos los colaboradores.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA