Sepa qué portes le cobran por realizar transacciones en cajeros automáticos

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP dispuso que tal información sea brindada por los cajeros automáticos antes de la ejecución de la transacción a realizar por el cliente.

Desde mañana los cajeros automáticos del país deberán informar todos aquellos sobrecostos por realizar retiros o disposiciones de efectivo con tarjetas de crédito o débito, informó la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS).

Según la entidad fiscalizadora tal información debe darse de manera previa a la aceptación de la operación. Asimismo los avisos deben ser fácilmente identificables por el cliente o usuario.

De otro lado, la SBS indicó que las comisiones que se cobran en el sistema financiero siempre dependerá del monto que el cliente desee retirar.

Por ejemplo, si el producto es Tarjeta de Crédito y se piensa disponer de efectivo, el valor promedio del cobro va entre S/4.00 a S/.50.00; cuando se trata de una Cuenta de Ahorro y se desea retirar dinero en cajeros propios, podría no implicar un cobro hasta un monto ascendete a los S/.5.00.

En tanto, si el dueño de una Cuenta de Ahorro y la operación a efectuar es Retiro Interplaza, el costo promedio es de S/.2.00 a S/.7.50.