Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

SNI: Prohibir el uso de leche en polvo subiría los precios de los productos lácteos

Los ganaderos han solicitado a la industria subir el precio del litro de leche de S/1.20 a S/1.80 como precio base.
Los ganaderos han solicitado a la industria subir el precio del litro de leche de S/1.20 a S/1.80 como precio base. | Fuente: Freepik

Los ganaderos lecheros demandan que el Midagri apruebe el Reglamento de la Leche y y Productos Lácteos, que limitaría el uso de leche en polvo.

Esta semana se llevó a cabo un paro nacional de ganaderos lecheros, quienes piden que el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) apruebe el Reglamento de la Leche y y Productos Lácteos, que limitaría el uso de la leche en polvo.

Otro de los pedidos de los ganaderos es subir el precio del litro de leche de S/1.20 a S/1.80 como precio base que pagan las empresas por el insumo lácteo. Pero, ¿qué implicaría esto?

Ante esta situación la Sociedad Nacional de Industrias (SNI) consideró que esta medida tendría un impacto en la economía y nutrición de las familias peruanas.

"La pretensión de prohibir el uso de la leche en polvo de alta calidad para la elaboración de leche evaporada es una medida populista que atenta contra la nutrición familiar", indicaron en un comunicado.

El gremio sostiene que a través del uso de la leche en polvo que se logra cubrir el déficit en la producción de leche cruda nacional, y que limitar su uso elevaría los precios.

"La producción de leche cruda nacional cubre apenas el 71% de la demanda nacional. De no poder cubrirse el déficit de leche, se incrementarán los precios para los consumidores", indicaron.

Agregaron que una mala regulación supondría un incremento en costos y por ende de los precios pagados por los hogares peruanos.

"Es una medida que beneficia a unos pocos en desmedro de todas las familias del Perú", indican.

Asimismo, advierten que esta medida también podría ser perjudicial para la compra de leche fresca a los ganaderos nacionales

"Sin el aporte nutricional de la leche en polvo que logra elevar el porcentaje de grasa y proteína de la leche, muchos pequeños ganaderos no podrían venderle a la industria formal", señalan.

Además, consideraron que la propuesta es "económicamente antitécnica" y terminaría perjudicando el desarrollo de la cadena láctea nacional.

El gremio agregó que actualmente la Ley de Promoción de la Ganadería Productiva Ganadera-Lechera garantiza que los acciones de la cadena productivo están en conformidad con el Codex Alimentarius.

"De esta manera, el estándar internacional establecido por el Codex no establece distinción entre la leche en polvo y la leche cruda (fluida) como materia prima para la elaboración de productos que puedan ser denominados “leche”", argumentaron.

Por ello, sostienen que un producto que contiene leche en polvo como materia prima no deja de ser leche.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA