Gianni Simoni, presidente del Consejo Regional de la Leche de Arequipa, señaló que las empresas lácteas vienen cometiendo actos de competencia desleal y pagan a los ganaderos muy poco por la leche, "haciendo que el 50% de la producción nacional desaparezca".
Los ganaderos lecheros del Perú iniciaron hoy, martes 15 de marzo, un paro nacional, a fin de expresar las dificultades y necesidades que tiene su sector. "Estamos teniendo una competencia desleal en los productos que se venden al público en general por la recombinación que se tiene con leches en polvo de otros países y demás insumos", manifestó Gianni Simoni Rosas, presidente del Consejo Regional de la Leche de Arequipa.
En declaraciones a RPP, Simoni Rosas explicó que los ganaderos lecheros tienen tres peticiones puntuales: primero, que se modifique el reglamento de la leche para que se apegue al código de la FDA. Segundo, que las empresas aumenten el precio base por litro a S/ 1.80 y tercero, que el Gobierno ponga fin al monopolito de la industria láctea.
"Actualmente nosotros tenemos un precio base en el Perú de S/ 1.08, el precio internacional de la leche está en S/ 2.25 al tipo de cambio y la verdad es que este precio es bastante flexible para la industria como para nosotros, para que podamos continuar en el negocio" dijo.
Comparte esta noticia