Gobierno
Esta tarde Walter Martos, ministro de Defensa, sería nombrado como el nuevo premier, según fuentes de RPP. | Fuente: Andina

La Sociedad Nacional de Industrias (SNI) se mostró de acuerdo con la posible designación de Walter Martos como presidente del Consejo de Ministros.

De acuerdo con Ricardo Márquez, presidente del gremio, es necesario que la persona ahora designada esté abierta al dialogo y a relacionarse con los partidos.

"Estamos de acuerdo con esta designación porque con el señor Martos hemos trabajado varios temas especialmente en temas relacionados a condonaciones, proyectos dentro del país, el ejercito, y en esos tratos sabemos que es una persona que tiene ideas claras, carácter y escucha", dijo Márquez en RPP Noticias.

Descontento con medidas económicas

El representante del SNI consideró que las medidas económicas presentadas hasta el momento, como Reactiva Perú, por el Ejecutivo están siendo insuficientes.

Ante esto, indicó que se requiere agilizar los trámites para acceder a los créditos que necesitan las empresas para reactivarse.

"El MEF tiene que actuar más rápido. Hay otros problemas en el sector empresarial que no se están resolviendo. Hay 2 millones de pequeñas empresas y solo 18 mil empresas grandes", indicó.

Además advirtió en estos meses se registrarían caídas o pérdidas de empresas en su sector debido a la crisis económica causada por la pandemia.

Sepa más: