SOAT: Proponen aumentar la cobertura médica de este seguro hasta S/ 33,200

El representante del gremio de aseguradoras rechazó la propuesta del Congreso, y adelantó que buscarán reunirse con los legisladores para presentarles alternativas.
La iniciativa congresal indica que la cobertura médica del SOAT actualmente es insuficiente. | Fuente: ANDINA

La congresista de Alianza para el Progreso Gloria Montenegro presentó un proyecto de ley para elevar la cobertura médica del SOAT de 20 mil 750 soles a 33 mil 200 soles, al considerar que el actual tope es insuficiente.

Proponen cambios al SOAT

La iniciativa propone aumentar la cobertura médica del SOAT de 5UIT a 8UIT, como tope máximo.

La legisladora sostiene que el agotamiento de los fondos en el SOAT es un problema recurrente y perjudicial para las víctimas.

“El problema de agotamiento de los fondos para la prestación de los exámenes médicos en los casos del SOAT viene siendo recurrente, lo cual deja en desamparo a las víctimas, quienes no podrán contar con los recursos que les permita atender su restablecimiento”, explicó al diario Gestión.

Impacto negativo

Por su parte, el presidente del Asociación Peruana de Empresas de Seguros (Apeseg), Eduardo Morón indicó que subir el límite de la cobertura podría incrementar el precio del SOAT en el país.

“El 99.9% de los casos de accidentes que requieren atención médica están cubiertos por el límite máximo de SOAT, de las 5UIT”, aseguró.

Morón señaló que los casos que necesitan de una mayor atención son los accidente de tránsito de buses interprovinciales. “Si en la ocurrencia de los accidentes, hubiera que el 20% de los casos requiere de una mayor cantidad en la cobertura, entonces si podríamos revisar la norma, pero no creemos que sea el momento adecuado”, comentó.

¿Qué opinas?