Sociedad de Comercio Exterior pide a Pedro Castillo dar señales claras sobre el manejo económico que se dará en su Gobierno

La Sociedad de Comercio Exterior del Perú (ComexPerú) señaló que el presidente electo, Pedro Castillo, deberá continuar impulsando el proceso de integración de Perú al mundo a través del libre comercio.

Pedro Castillo
Este lunes Pedro Castillo fue proclamado presidente electo por el Jurado Nacional de Elecciones. | Fuente: Andina

La Sociedad de Comercio Exterior del Perú (ComexPerú) felicitó al nuevo presidente electo, Pedro Castillo, y pidió que comunique las decisiones que tomará su Gobierno en materia económica.

El gremio señaló que la nueva gestión que iniciará el próximo 28 de julio deberá continuar impulsando la integración del Perú al mundo a través del libre comercio.

“Exhortamos al presidente electo, a dar señales claras sobre el manejo económico que guiará su Gobierno, con el propósito de generar estabilidad y promover la inversión privada para la recuperación del empleo, así como continuar impulsando el proceso de integración de Perú al mundo a través del libre comercio”, manifestó ComexPerú.

Ante la necesidad de impulsar la reactivación económica para la recuperación de empleos y mejora en la calidad de vida de las familias peruanas, indicaron que la nueva administración deberá garantizar la continuidad y acelerar el proceso de vacunación a nivel nacional.

“Creemos fundamental que el Gobierno entrante mantenga la estrategia y plan de vacunación que viene ejecutando el Estado Peruano, incluyendo la ratificación del equipo a cargo, con el fin de cumplir con la promesa de inmunización a toda la población del país mayor de 12 años”, dijo Juan Fernando Correa, presidente de ComexPerú.

Asimismo, ratificaron su compromiso con promover el desarrollo del comercio exterior, defender el libre mercado y alentar la inversión privada.