Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Las denuncias constitucionales que rodean a Martín Vizcarra
EP 1093 • 05:34
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Difunden imágenes falsas de Donald Trump generadas con Inteligencia Artificial
EP 47 • 01:32
Mamá Limonada
EP02 | T2 | Lonchera contra la anemia
EP 2 • 08:45

La Policía liberó el Paseo Colón tras celebraciones por proclamación de Pedro Castillo como presidente [VIDEO]

Así lucía la avenida 9 de Diciembre esta mañana. | Fuente: RPP

Simpatizantes de Perú Libre celebraron hasta las cuatro de la madrugada la proclamación del profesor Pedro Castillo como presidente de la República.

Agentes de la Policía Nacional liberaron la avenida 9 de Diciembre, ex Paseo Colón, que estuvo ocupada hasta las cuatro de la madrugada por simpatizantes de Perú Libre, que celebraron con bailes, licor y hasta orquesta la proclamación de Pedro Castillo como presidente de la República.

Un equipo de RPP Noticias llegó esta mañana a la zona y constató que el tránsito, tanto vehicular como peatonal, ha sido restablecido, aunque en las inmediaciones aún puede observarse a algunos simpatizantes del partido del lápiz.

Estas personas, en evidente estado de ebriedad, están en la puerta de la Casa del Maestro y en las inmediaciones del local de Perú Libre, desde donde Pedro Castillo ofreció un discurso, anoche, tras conocerse la proclamación por parte de los entes electorales.

Cabe mencionar que las veredas y pistas lucen sucias debido a las celebraciones. Hay botellas de bebidas alcohólicas y desperdicios.

Transeúntes y comerciantes de la zona hicieron un llamado al personal de limpieza del municipio de Lima para que recojan estos desperdicios.

Al cierre de esta nota había un contingente policial resguardando las inmediaciones de la Casa del Maestro y el local partidario de Perú Libre.

Es oficial

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) oficializó la proclamación del profesor Pedro Castillo como presidente electo de la República para el periodo 2021-2026 y de Dina Boluarte en la primera vicepresidencia.

De acuerdo a la resolución N°0750-2021-JNE publicada este martes en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, ambos forman parte de la fórmula de candidatos presentada por el Partido Político Nacional de Perú Libre, proclamada como ganadora de las elecciones generales del 2021.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde:

Lima

Policía liberó el Paseo Colón tras celebraciones por proclamación de Pedro Castillo


Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA