Un estudio de GFK Perú analizó las expectativas de los consumidores peruanos frente a la pandemia de COVID-19.
Solo el 13% de los consumidores peruanos considera que las marcas y empresas peruanas no están tomando las acciones necesarias para cuidar de la salud colectiva, según un reciente estudio de Consumer 3D de GFK Perú.
Asimismo, ante la gran cantidad de quejas por la demora o errores en la entrega de productos, el 50% de usuarios cree que se deberían crear más alternativas de despacho a domicilio.
Un 42% de los usuarios considera que las empresas deben desarrollar mejores sistemas de atención online que realmente permitan resolver los problemas.
¿Qué podria pasar si estas empresas no cumplen con las demandas de sus consumidores? Maria Claudia Medina, Consumer Insights Lead en GFK indica que si la marca no se ajusta a las necesidades los usuarios, estos buscarían otras que sí cumplan con sus expectativas.
Compras online
En medio de la pandemia por el COVID-19, los consumidores están cambiando la forma en la que adquieren sus productos, priorizando los canales digitales.
El estudio revela que el 22% de la población comenzó comprar online luego de dos semanas de iniciada la cuarentena.
Las categorías en las que ha aumentado más la demanda en las últimas semanas son las de entretenimiento, oficina, electro y cocina.
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