s&p
En los próximos dos años, S&P podría subir la calificación crediticia de Perú en un escenario de una mayor predictibilidad de la política económica. | Fuente: Reuters

La agencia calificadora de riesgo crediticio Standard & Poor’s (S&P) ratificó la calificación crediticia del Perú para su deuda a largo plazo, según informó el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

La calificación del país a largo plazo se mantiene con una perspectiva estable tanto para la deuda en moneda extranjera como en moneda nacional.

De esta manera el Perú es el único país de Latinoamérica que ha mantenido su calificación crediticia en medio de la crisis.

"A pesar de la turbulencia política reciente, esta agencia internacional prevé que el nombramiento de Francisco Sagasti como Presidente Interino de Perú estabilice el panorama político hasta las elecciones de abril de 2021 y la economía peruana continúe recuperándose", señaló el titular del MEF, Waldo Mendoza.

Según indican, esto se debe a que la economía peruana tiene sólidos indicadores reflejados en "una baja deuda pública, la elevada disponibilidad de activos líquidos, sólidas reservas internacionales y el acceso a diferentes fuentes de financiamiento"

Asimismo, la calificadora de riesgos espera la continuidad del régimen económico y la política fiscal previo a las elecciones 2021 y luego de estas.

En los próximos dos años la calificación podría bajar si la inestabilidad política prolongada afecta a la política económica.