Netzun sorprende en ronda de inversión “Pre-Serie A”, mientras que GrupoRPP se convierte en uno de sus principales socios para esta plataforma de aprendizaje, con cientos de cursos y especializaciones online.
Netzun, plataforma peruana de cursos virtuales, salió al mercado en su primera ronda en busca de inversionistas, y ha logrado captar US$1.4 millones de dólares, de los cuales US$300 mil son en Media for Equity junto al GrupoRPP, cuya estrategia sigue siendo la de buscar socios digitales cuya visión vaya acorde al propósito de dicha empresa de medios: promover el progreso de los peruanos.
Esta plataforma nació en el 2016 y fue fundada por Juan Carlos Solidoro y Miguel Romero. Inició como un espacio que conectaba empresas con estudiantes de universidades para que puedan encontrar prácticas pre y profesionales, así como primeros trabajos. Fue en 2018 cuando vieron una gran oportunidad en la educación virtual de microaprendizaje, e hicieron el pivot.
La misión de Netzun es democratizar la educación en Latam, por lo tanto, es la plataforma de educación virtual que tiene los precios más accesibles de la región, ofreciendo acceso total a su catálogo de +500 cursos y +40 especializaciones desde los US$ 3 mensuales. El precio incluye la co-certificación (que se le entrega a los alumnos al terminar sus especializaciones) con Universidades partner, con las cuales Netzun tiene convenio, lo cual trae un valor agregado importante para sus usuarios. Netzun es usada tanto por empresas como por usuarios que acceden a estos servicios de manera individual.
"Actualmente tenemos más de 600 mil usuarios registrados de más de 20 países y hemos capacitado a más de 200 empresas entre Perú, Colombia y Bolivia. Lo mejor está aún por venir, ya que pronto lanzaremos un producto único e innovador en el sector de e-learning", dijo Juan Carlos Solidoro, CEO y fundador de la startup.
Francisco Navarro, Jefe de Nuevos Negocios de GrupoRPP, afirmó que la apuesta del Grupo RPP fue porque Netzun ayuda a sus usuarios a desarrollar las habilidades clave que las empresas están buscando hoy en día y los ayuda a desarrollarse laboralmente. "Los profesionales actuales deben buscar formas de estar constantemente aprendiendo y capacitándose, y Netzun es una excelente herramienta para lograrlo", dijo
Algunos de los clientes de Netzun son Alicorp, AJE, Marriott, CIVA, BCP, Molitalia, Backus y Jockey Plaza.
Puedes encontrar a Netzun en su web www.netzun.com y empezar a capacitarte en cualquiera de su amplio catálogo de cursos y especializaciones, con membresías que van desde los US$3 mensuales.
Video recomendado
Comparte esta noticia