El despacho de importación de envíos postales, de hasta US$ 2,000, ya no requiere la presencia del dueño o su representante.
El despacho de importación de envíos postales, de hasta US$ 2,000, no requiere la presencia del dueño o su representante. | Fuente: ANDINA

La Sunat agilizó los envíos postales de importaciones con destino a Lima y Callao, a fin de seguir simplificando los procedimientos aduaneros en beneficio de los usuarios del servicio postal nacional.

Simplificación aduanera. Y es que desde enero el ente tributario viene realizando el despacho de importación de envíos postales, de hasta 2,000 dólares, sin que sea necesaria la presencia del dueño o su representante, con lo cual se agiliza el procedimiento de ingreso y se eliminan las colas en las oficinas aduaneras en donde se efectúa dicho trámite.

Antes, para los envíos postales que se destinaban a Lima y Callao -y que representan más del 70% de los trámites de importación al año- se solicitaba la presencia de los destinatarios o sus representantes en las oficinas aduaneras de Lince y Los Olivos. La nueva disposición representa un ahorro de tiempo y dinero.

Beneficios. "Se espera que con esta medida más del 90% de los envíos postales que ingresan al país, a través del sistema Importa Fácil de la Sunat, obtengan la autorización de entrega dentro de los cuatro días siguientes a su presentación, beneficiando a personas naturales y empresas que importan mercancías mediante el servicio postal, logrando, además, una mayor eficiencia aduanera", sostuvo la institución.

De esta manera, se uniformiza el proceso de despacho de los envíos postales en todo el país, manteniendo el control aduanero y reconocimiento físico de los mismos para la autorización de ingreso y numeración de la declaración, que permite su entrega a través de SERPOST, previo pago de los tributos respectivos en caso corresponda.

Se uniformiza el proceso de despacho de los envíos postales en todo el país, manteniendo el control aduanero y reconocimiento físico de los mismos.
Se uniformiza el proceso de despacho de los envíos postales en todo el país, manteniendo el control aduanero y reconocimiento físico de los mismos. | Fuente: ANDINA
Se espera que con esta medida más del 90% de los envíos postales que ingresan al país, obtengan la autorización de entrega en cuatro días.
Se espera que con esta medida más del 90% de los envíos postales que ingresan al país, obtengan la autorización de entrega en cuatro días. | Fuente: ANDINA
Sepa más: