El monto es el resultado de los controles efectuados a los 71 puntos de venta (37 en el caso de Morat y 34 para el concierto de Aventura 1556220) de bebidas, alimentos y merchandising, en el Estadio Nacional.
Los conciertos que ofrecieron la banda colombiana de pop latino Morat y de la agrupación dominicana de bachata Aventura generaron ingresos por más de 1.7 millones de soles, correspondientes a la venta de alimentos, bebidas y merchandising comercializados en el Estadio Nacional, informó la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT).
Este monto es el resultado de los controles efectuados a los 71 puntos de venta (37 en el caso de Morat y 34 para el concierto de Aventura) de bebidas, alimentos y merchandising, pertenecientes a los contribuyentes que se instalaron en el lugar donde se realizaron los conciertos de ambas agrupaciones.
Conciertos de Aventura generaron ingresos por más de un millón de soles
En las dos fechas que tuvo la agrupación dominicana (16 y 17 de octubre) generó ingresos por S/ 1,472,630.50.
Los controles efectuados por 50 inspectores de la SUNAT, que laboraron en cada fecha, determinaron que la venta de bebidas (agua, cervezas y gaseosas) con S/ 1,307,352.50 lideró los ingresos de los comerciantes, seguida por el rubro de alimentos (hamburguesas, choripanes y pop corn) con S/ 151,218.00, mientras que en último lugar se situó la comercialización de merchandising con solo S/ 14,060.00.
Bebidas fueron el producto más vendido en el concierto de Morat
En el caso de la banda colombiana, que se presentó el 14 de octubre, los 21 inspectores de la SUNAT registraron ingresos por S/ 266,790.50, de los cuales la venta de bebidas alcohólicas, gaseosas y agua obtuvieron los mayores ingresos con S/ 172,895.50, mientras que en segundo lugar se situó el rubro alimentos (S/ 67,865.00) y en tercer lugar la comercialización de merchandising (S/ 26,030.00).
Estas acciones se realizan como parte de los operativos de Verificación Integral del Cumplimiento de Obligaciones Tributarias (conocidos por sus iniciales como VICOT), en los que se revisa la inscripción en el RUC y la emisión de comprobantes de pago de los establecimientos instalados dentro del local donde se realiza el concierto.
Con este tipo de intervenciones se puede hacer una proyección de las ventas totales realizadas, permitiendo estimar los ingresos que deberán declarar los contribuyentes verificados. Estos controles se realizan en todo el país.
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