Sunat modificó proceso y requisitos para imprimir facturas y boletas físicas

El ente recaudador señaló que estos cambios entrarán en vigor desde el 2 de julio del presente año.
Las acciones realizadas se dan como parte de la estrategia institucional de mejorar el cumplimiento tributario y reducir su evasión. | Fuente: ANDINA

El proceso de masificación del uso del comprobante de pago electrónico continúa y, en tanto no se culmine al 100%, las empresas que sigan emitiendo comprobantes físicos deberán solicitar la autorización correspondiente, señaló la Sunat.

Sunat en línea

La autorización se obtiene ingresando a Sunat Operaciones en línea (https://www.sunat.gob.pe/cl-ti-itmenu/MenuInternet.htm) y cumplir con los requisitos respecto de sus obligaciones tributarias que serán validados en línea.

Estos cambios entrarán en vigor desde el 2 de julio del presente año y corresponden a las acciones realizadas en el marco del Plan de Control Electrónico del IGV, como parte de la estrategia institucional de mejorar el cumplimiento tributario y reducir su evasión.

Procedimiento

A partir de la referida fecha el contribuyente deberá utilizar el Formulario Virtual N° 816 e ingresar a Sunat Operaciones en Línea especificando los siguientes datos: el tipo y la cantidad total de documentos que solicita imprimir, el número de serie y el código del establecimiento declarado en el RUC; y, finalmente, la imprenta inscrita en el registro de imprentas que llevará a cabo el proceso.

La entidad recaudadora verificará si cumple con los requisitos y, si el resultado es favorable, se generará la solicitud de autorización de impresión, la cual se deriva a la imprenta designada por el contribuyente a través de la opción correspondiente en Sunat Operaciones en Línea.

Las empresas que soliciten la autorización de emisión de facturas, boletas de venta y otros documentos físicos deberán cumplir los siguientes requisitos. | Fuente: SUNAT
¿Qué opinas?