Se podrán adquirir cocheras, departamentos, tiendas, oficinas, maquinaria industrial, entre otros bienes incautados a diversos contribuyentes con deudas totales por S/. 192 millones.
La Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat) ejecutará este jueves 29 de marzo el segundo remate público del 2012, en el que se presentarán bienes muebles e inmuebles embargados a diversos contribuyentes por deudas que ascienden a S/.192.4 millones.
Este remate público se realiza para hacer efectivo el cobro de la deuda tributaria de diversas empresas y en el pueden participar, como postores, personas naturales y jurídicas sin restricción, salvo aquellas expresamente señaladas por la ley.
El ente recaudador rematará diversos bienes entre los que figuran inmuebles (cocheras, departamentos, tiendas y oficinas) ubicados en diferentes distritos de Lima, vehículos, maquinaria industrial y materiales de oficina. También se rematarán marcas nacionales como “Venezia y Belén” pertenecientes a la fábrica de tejidos “La Bellota”.
El remate se efectuará en la avenida Manuel Echeandía 471, San Luis, donde se pueden recabar las bases y conocer las características de los bienes que serán rematados entre el 27 y 28 de marzo. Toda la información sobre este evento se podrá consultar en el módulo de remates de la página Web de la Sunat (www.sunat.gob.pe).
Cabe precisar que los remates representan la etapa final de los procedimientos de cobranza coactiva llevados a cabo por la Sunat, aplicados a un deudor tributario.