En convenio con el Reniec, la Sunat masificará la identidad digital, solo usando el su número de DNI para acceder a los servicios tributarios. | Fuente: Andina

Ya no será necesario tramitar el número de RUC o la clave SOL. La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) anunció implementará servicios de verificación biométrica desde el segundo semestre del 2020.

A través del convenio, realizado entre la Sunat y el Registro de Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), se masificará la identidad digital a nivel nacional. Solo con el número de DNI podrás generar una clave nacional que te permitirá acceder a todos los servicios.

Los contribuyentes podrán realizar cualquier diligencia tributaria o aduanera, lo que promoverá la formalización de las actividades comerciales en el Perú. Se espera que, a mediano plazo, esta medida sea adoptada por otras entidades estatales.

En los siguientes 30 días las entidades se encargarán de coordinar los procedimientos que se realizarán para la implementación de esta medida en la fecha prevista.

Otros usos de la identificación digital

El ente regulador podrá consultar en línea el listado de personas fallecidas y registradas en la Reniec, y comprobará si un ciudadano se encuentra utilizando información indebida.

¿Qué opinas?