Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Nuevas trabas para el Metro de Lima
EP 550 • 02:19
Código Pulp
EP09 | T1 | El amor no es eterno: la novela romántica sí
EP 9 • 54:48
Reflexiones del evangelio
Jueves 11 de julio | (San Benito) - "Curen enfermos, resuciten muertos, limpien leprosos, echen demonios. Lo que han recibido gratis, denlo gratis"
EP 690 • 12:02

Sunat ya no podrá multar la primera falta de las mypes

La Sunat deberá notificar la Alerta Educativa en un plazo de 30 días hábiles posteriores a la notificación de la infracción.
La Sunat deberá notificar la Alerta Educativa en un plazo de 30 días hábiles posteriores a la notificación de la infracción. | Fuente: ANDINA

El Pleno del Congreso aprobó una ley que protege del comiso o cierre del local a las micro y pequeñas empresas de la primera infracción que puedan cometer.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La Sunat ya no podrá multar la primera infracción tributaria que cometan las micro y pequeñas empresas (Mypes) en el país, y más bien estas serán capacitadas para evitar que incurran en la misma falta, según una ley aprobada por el pleno del Congreso denominada "Alertas Educativas para las Mypes".

La norma aprobada el último viernes busca que las mypes con ventas anuales de hasta 150 UIT no sean castigadas, pues en la mayoría de los casos la primera infracción que cometen se da más por no conocer las normas que de manera intencional.

Alertas Educativas. Con esta iniciativa del legislador de Fuerza Popular, Miguel Torres, ya no se sancionará a la mype infractora sino esta recibirá seis capacitaciones, por cada una de las faltas estipuladas en el Código Tributario.

En tanto, las pequeñas empresas infractoras solo recibirán una sola capacitación, dependiendo de la falta que hayan cometido, la misma que se realizará en el local de la Sunat que se designe.

Material educativo. Asimismo la Sunat deberá entregar material instructivo que explique el tipo de infracción y todo otro mecanismo (presencial, audiovisual, electrónico, entre otros).

Las Alertas Educativas no procederán a aquellas micro y pequeñas empresas que tengan como titular o socios a personas que hubieran sido condenadas por delitos tributarios, ni a las entidades públicas.

Algunas faltas que según la norma las mypes podrían cometer son: No inscribirse o actualizar este trámite; no emitir comprobantes de pago y no llevar registros, entre otros.
Algunas faltas que según la norma las mypes podrían cometer son: No inscribirse o actualizar este trámite; no emitir comprobantes de pago y no llevar registros, entre otros. | Fuente: ANDINA

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA