El cantante canadiense The Weeknd fue el encargado del espectáculo de medio tiempo del Super Bowl 2021.
Este domingo 07 de febrero se realizó la edición número 55 del Super Bowl, partido entre los Kansas City Chiefs y los Tampa Bay Buccaneers.
El espectáculo de medio tiempo estuvo encargado al canadiense Abel Makkonen Tesfaye, más conocido como The Weeknd, cuya actuación final tuvo críticas mixtas. Pero, ¿cuánto costó todo el montaje?
En entrevista con Billboard, el representante del interprete, Wassim "Sal" Slaiby, dijo que aunque los organizadores están cubriendo los costos de producción como de costumbre, el cantante está aportando unos US$ 7 millones para que este espectáculo de medio tiempo "sea lo que imaginó".
Forbes incluso estima que la actuación de The Weeknd podría haber costado hasta US$ 20 millones teniendo en cuenta que Pepsi y la NFL habían cooperado.
Cabe resaltar que el cantante no recibirá ingresos por su espectáculo de medio tiempo. La razón de los artistas para realizar estas presentaciones es la exposición, pues llegan a una audiencia televisada de más de 100 millones de personas.
“El Super Bowl es la oportunidad para entrar en el nivel más masivo“, dijo el representante de The Weeknd.
El año pasado, Nielsen Music indicó que tras el show de Jennifer Lopez y Shakira las compras de sus canciones aumentaron 16 veces. Cabe indicar que la presentación de ambas artistas habría costado entre US$ 10 millones y US$ 14 millones.
Además, la demanda de transmisiones de música de Lopez y Shakira aumentaron un 149% y un 221%, respectivamente.