Shakira y Jennifer Lopez actuaron gratis en el Super Bowl 2020. | Fuente: Instagram

Las latinas que cantaron en el medio tiempo del Super Bowl 2020, Shakira y Jennifer Lopez, no cobraron por presentarse el escenario. Según la revista Forbes, las artistas decidieron cantar gratis y rechazaron el contrato millonario.

Marc Ganis, presidente de la consultora deportiva Sportscorp, confirmó lo dicho en ese medio: “Estaban dispuestas a actuar de forma gratuita e incluso subsidiar los costos de producción a través de su discográfica o de los promotores de sus conciertos debido a la increíble exposición que proporciona la celebración”, afirmó.

De los únicos gastos que la NFL se hizo cargo, fueron solo los de producción, es decir, con el traslado de las cosas, el alojamiento de Shakira y Jennifer Lopez, el pago de los bailarines. En total, se invirtió un poco más de 10 millones de dólares.

A pesar de ello, las cantantes no se fueron con las manos vacías ya que presentarse en el Super Bowl, ocasionó que sus carreras se repunten y sus temas sigan siendo escuchados en las diferentes plataformas digitales.

Además, muchos productores de conciertos posaron sus ojos entre Shakira y Jennifer Lopez y sería una ventana para que hagan gira por distintos países.

No obstante, este caso no es el primero ya que Coldplay, Michael Jackson, Lady Gaga, U2, Bruno Mars, Beyoncé y otros más, tampoco recibieron un dólar por presentarse en el medio tiempo del Super Bowl.

De acuerdo con Ganis, “incluso los artistas más importantes necesitan promocionarse continuamente. Este espectáculo es el vehículo promocional más grande para una estrella de la música en el planeta”; esa sería la razón por la que aceptaron cantar ya que sería un trampolín para su carrera.

En efecto, las canciones de Shakira se posicionaron como las más escuchadas en los reproductores musicales. “Whenever, Whenever” está en el puesto 1 de iTunes y “Waka Waka”, en el 6.

¿Qué opinas?