Planea cerrar el año con cinco tiendas de este formato. En tanto que también proyectan la apertura de dos tiendas Plaza Vea en Chiclayo y Chorrillos. Entre los planes de la empresa también está expandir su marca Vivanda al interior del país.
Entre este y el próximo mes, Supermercados Peruanos, empresa del Grupo Peruano Interbank abrirá tres nuevos locales de su nuevo formato de supermercados Economax, los que se ubicarán en los distritos de Los Olivos y San Juan del Lurigancho(2), así lo informó su gerente general, Nolberto Rossi.
“Las tiendas tendrán un tamaño de entre 1,000 y 2,000 metros cuadrados. Contarán con un formato de precio bajo y no de promoción” dijo, tras indicar que cada local demandará una inversión de entre US$3 millones y US$3.5 millones, cada una.
A la fecha la empresa ya cuenta con dos tiendas de este formato, enfocadas especialmente a competir con las bodegas, en los distritos de Chaclacayo y La Victoria y planea cerrar el año con cinco, que en conjunto significarían una inversión superior a los US$17 millones.
Esta es la quinta marca de supermercados se Supermercados Peruanos, pues ya poseen Plaza Vea, Vivanda, San Jorge y Mass. En cuanto a su formato Plaza Vea, Rossi sostuvo que para este año está planeada la apertura de dos nuevas tiendas, tanto en Chiclayo como en el distrito limeño de Chorrillos en Lima.
“El Plaza Vea de Chiclayo actualmente está en contracción ya este año, a más tardar diciembre, se inaugura. En tanto que en lo que respecta a Chorrillos, también estamos avanzando con la construcción, el que debe inaugurarse en octubre”, detalló.
En cuanto al voceado proyecto de Lurín, sostuvo que aún no hay avance de obras, aunque esperan ejecutarlo, en algún momento, incluso desarrollar un centro comercial en esta zona, pues el Grupo Interbank posee un terreno en la zona.
A la fecha Supermercados peruanos ya cuenta con 16 tiendas de Plaza Vea fuera de Lima. En tanto que entre todos sus formatos poseen 60 locales en Lima. Rossi enfatizó que este año, la estrategia de la empresa está enfocada en desarrollar sus marcas Economax y Plaza Vea, por lo que no está prevista la apertura de nuevos locales de sus demás marcas.
“Todavía hay espacio para crecer en hipermercados, pero es cierto que en algún momento vamos a tener que empezar con tiendas menores. En este momento estamos muy enfocados en desarrollar formatos como Economax, pues va a llegar un momento en que las tiendas pequeñas o de descuento, tendrán que crecer para llenar el mapa de Lima”, comentó Rossi, tras indicar que para este año las inversiones de la empresa bordearán los US$60 millones.
¿Vivanda en Provincias?
Por otro lado, el gerente general de Supermercado Peruanos, informó que en los próximos dos años, su patrocinada no descarta expandir su formato Vivanda (supermercados dirigidos al NSE A y B), al interior del país, siendo plazas interesantes Arequipa y Trujillo.
“Vivanda es un formato espectacular, pero está creciendo lento. En La Molina tenemos uno y en Surco también, pero deberíamos tener tres o cuatro. En Miraflores ya hay cuatro y en San Isidro dos, por eso es que aún hay espacio para crecer en Lima, pero en los próximos dos años ya podríamos estar hablando de Vivanda en Arequipa y Trujillo”, acotó.
Conviene indicar que en el primer semestre, las ventas de Supermercados Peruanos mostraron un crecimiento de 18%, frente al mismo periodo del año, impulsado por la apertura de nuevas tiendas, así como por ventas de tiendas existentes. Se espera mantener este índice al cierre del año, el que será mayor al de la industria que se proyecta lo hará entre un 12% a 15%.
Evelyn Aranda Díaz
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