Empleo
De acuerdo con el INEI la tasa de desempleo en el país ha llegado al 16.3% debido a la pandemia. | Fuente: Andina

Solo un 50% de las 30 mil solicitudes de suspensión perfecta de labores han sido resueltas hasta la fecha, según reveló el viceministro de Trabajo, Juan Carlos Requejo.

Del total, unas 5,000 fueron aprobadas, otras 7,000 resultaron improcedentes y alrededor de 1,000 fueron retiradas por empresas que retomaron sus labores.

De las 7,000 solicitudes rechazadas por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), unas 1,500 empresas decidieron presentar impugnaciones.

"Las solicitudes las resuelven las 26 autoridades administrativas de trabajo y 26 gobiernos regionales. Por más que hubo esfuerzo de alinear criterios, cada uno maneja los suyos", indicó el representante del MTPE a El Comercio.

Subsidio para trabajadores

Esta semana los trabajadores afectados por la suspensión, podrán solicitar el pago de una prestación económica de S/760 hasta por tres meses.

De las 5 mil solicitudes resueltas, se estarán entregando subsidios a unos 6 mil trabajadores.

Cabe recordar que para acceder a este dinero, los empleados deben ganar menos de S/2,400 mensuales, no haber recibido ningún bono, y laboral en empresas con menos de 100 trabajadores.

Para mayor información sobre la prestación económica, puede ingresar en el siguiente enlace.