Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Código Pulp
EP02 | T1 | La extraña amistad entre H. P. Lovecraft y Robert E. Howard
EP 2 • 55:43
Reflexiones del evangelio
Jueves 23 de mayo | (Jesucristo, sumo y eterno sacerdote) - "Tomen, esto es mi cuerpo. Después tomó el cáliz, pronunció la acción de gracias, se lo dio y todos bebieron"
EP 641 • 12:16
Las cosas como son
La Junta destituye por unanimidad a la Fiscal Patricia Benavides
EP 423 • 02:16

Tarifas de usuarios de telefonía con contratos fijos no deben subir, indica el Osiptel

Antes los usuarios asumían costos ante alza de precio.
Antes los usuarios asumían costos ante alza de precio. | Fuente: Andina

Si el usuario no está de acuerdo con modificaciones en su contrato también podrá optar por cambiar de plan tarifario.

Las empresas de telecomunicaciones no podrán aumentar tarifas de sus usuarios con contratos fijos hasta que estos terminen, indica  Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel).

Un reciente resolución del Osiptel señala que las operadoras tendrán prohibido realizar incrementos y reducir los atributos de los planes a los usuarios que tengan un contrato con periodo de permanencia por la adquisición o financiamiento de equipos.

Es decir, si una persona contrata un servicio de telefonía móvil financiando un equipo celular entonces debe tener una renta fija periódica.

Aunque la compañía informe de modificaciones de tarifa o características de su plan, la aplicación de estos cambios debe postergarse hasta que termine el plazo establecido en el contrato.

Y el usuario también tiene la posibilidad de cambiar de plan si no está de acuerdo con la empresa.

“Ahora, al finalizar el plazo forzoso, si el usuario no está de acuerdo con las modificaciones anunciadas por la empresa, podrá optar por cambiar de plan tarifario, dar de baja el servicio o cambiar de empresa operadora, sin condicionamientos ni penalidades”, señaló Lennin Quiso, director de Políticas Regulatorias y Competencia, a un medio local.

Antes, cuando se le informaba a estos usuarios un aumento de precio y no estaba de acuerdo con este entonces debían asumir los costos para desvincularse de la empresa y debían pagar el saldo restante del equipo adquirido.

“Contamos con un mercado de telecomunicaciones muy dinámico y altamente competitivo. Ahora, los usuarios cuentan con una gran diversidad de opciones, tanto de empresas como de planes, para elegir el que más se ajusta a sus necesidades y economía”, agrega Quiso.

Cabe mencionar que estas recientes modificaciones a la normativa, que tienen como visibilizar cambios en la tarifa y dar mayor flexibilidad comercial, entrarán en vigencia a partir del próximo 19 de agosto.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA