Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA E263 | ¿Qué buscamos los peruanos en Google? ¿Qué marcas de celulares, tablets, computadoras y televisores lideran en el Perú?
EP 263 • 37:51
Informes RPP
Denuncias por desapariciones siempre deben ser aceptadas por la policía
EP 1230 • 05:22
Entrevistas ADN
Presidenta anunciaría la próxima semana si aumenta la RMV
EP 1764 • 12:56

OSIPTEL enviará mensajes SMS para informar sobre todas las líneas registradas a tu nombre

Los mensajes serán enviados durante todo el mes de julio a todas las operadoras locales.
Los mensajes serán enviados durante todo el mes de julio a todas las operadoras locales. | Fuente: Foto de Rob Hampson en Unsplash

Desde este 10 de julio, el OSIPTEL enviará mensajes de texto para informar la cantidad de líneas registradas a nombre de cada usuario en Perú. El fin es que descubras si has sido víctima de suplantación.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El Organismo Superior de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL) ha anunciado que desde este 10 hasta el 31 de julio enviará mensajes de texto a todos los celulares para alertar a los usuarios la cantidad de líneas móviles registradas a sus nombres.

Las personas podrán conocer cuántas líneas tienen y advertir si es que inescrupulosos han creado nuevos números en su nombre, para poder realizar las denuncias respectivas y poder dar de baja dichos servicios.

Te recomendamos

Así será la campaña

Los mensajes de texto serán enviados a todos los abonados de las líneas prepago, pospago y control de las compañías Entel, Claro, Movistar, Bitel, Flash, Dolphin y Guinea.

Se espera que se envían hasta dos mensajes SMS personalizados con la información de las cuentas de la persona afiliada al número. Serán enviados entre las 8:30 a. m. a 8:30 p. m.

Así será el formato del mensaje: “Al 14/06 figuran a tu nombre xx líneas móviles en ‘operador 1’, xx en ‘operador 2’, xx en ‘operador 3’ y xx en ‘operador 4’. Visita https://checatuslineas.osiptel.gob.pe”.

En caso de que no lo recibas, podrás ingresar a la herramienta digital del OSIPTEL para conocer en específico los detalles de cada línea a tu nombre.

Te recomendamos

Tengo líneas que no reconozco, ¿qué debo hacer?

Si al recibir el mensaje e ingresar a Checa tus líneas, un usuario descubre que tiene una o más líneas prepago que no recuerda haber contratado, debe presentar un cuestionamiento de titularidad en la oficina o el centro de atención de la empresa operadora, ya que dicha línea o líneas podrían haber sido usadas para algún acto delictivo, como extorsión, entre otros, señala la entidad.

En caso se desconozca la contratación de una línea pospago, al usuario le corresponde presentar un reclamo por contratación no solicitada ante la propia operadora, la que deberá emitir una respuesta al reclamo en primera instancia dentro de los 20 días hábiles siguientes a la fecha de su presentación.

Además, deberá notificar al reclamante, la respectiva resolución en un plazo no mayor a cinco días hábiles más.

Te recomendamos

Apasionado de los esports desde joven, afición que me permitió acceder al mundo del periodismo. Escribo sobre videojuegos, tecnología, criptomonedas, ciencias y lucha libre en RPP Noticias.

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA