TEDxTukuyWomen celebró 10 años impulsando ideas valientes que cierran brechas de género y promueven la equidad. Con más de 800 asistentes, el evento se reafirmó como espacio de inspiración y cambio social en Perú, liderado por un equipo de voluntarios comprometidos.
TEDxTukuyWomen celebró sus 10 años de historia como plataforma de ideas que buscan cerrar brechas de género, promover la equidad y abrazar la diversidad. El evento, que reunió a más de 800 personas, marcó un nuevo hito en la trayectoria de esta comunidad, que ha crecido desde una pequeña sala con apenas 75 asistentes, hasta convertirse en el TEDx más grande del país.
Andrea Quintanilla, directora ejecutiva de TEDxTukuyWomen, conversó con Economía Para Todos por RPP sobre este recorrido y el impacto que tuvo el evento a lo largo de la última década.
“Hemos hablado de si hay carreras de hombres para mujeres, sobre mujeres en política, derechos para las personas con discapacidad, sobre racismo, interseccionalidad, mujeres en ciencia y este sábado hablamos sobre el poder de la información en la salud, hemos hablado sobre familias adoptivas”, comentó Quintanilla.
No es un evento solo para mujeres
Aunque el evento se enfoca en temas relacionados con el género, cada año crece la presencia masculina tanto en el escenario como entre los asistentes.
“Han ido muchas mujeres, pero también bastantes hombres porque son temas que nos deberían mover como social Está creciendo la presencia de varones y cada año crece más, entonces es una alegría para nosotros”, contó la directora ejecutiva.
Tras el éxito del evento, la organización se prepara para el próximo evento TEDx en octubre o noviembre.
Con más de 100 expositores a lo largo de su historia, TEDxTukuyWomen ha demostrado se pueden generar cambios profundos.
“Somos un grupo voluntarios que lo hacemos con la esperanza de generar una cadena de cambios positivos que funcione y hemos visto que en 10 años que han pasado un montón de cosas”, concluyó Quintanilla.
Te recomendamos
Video recomendado
Comparte esta noticia