Telefónica anuncia nueva estructura para Wayra su aceleradora de startups

De esta manera, Wayra Perú seguirá reforzando su operación y apostando por startups que agreguen mayor valor con un esquema organizativo optimizado.

Telefónica indicó que se optó por cerrar los espacios físicos de Wayra al ser menos relevantes para las startups en madurez y se redestinarán esfuerzos hacia una mayor inversión y escalamiento. | Fuente: DIFUSIÓN

A partir del 1 enero del 2020, Wayra, hub de innovación abierta de Telefónica, pondrá en marcha una nueva estructura organizativa para Latinoamérica por que concentrará sus actividades en tres centros regionales del grupo Telefónica: Brasil, Hispano Norte e Hispano Sur.

Wayra Perú reportará a Hispano Sur con sede en Argentina y ha anunciado que aumentará el monto de la inversión promedio, pasando de 150 mil a 250 mil euros.

Dado que los espacios físicos son cada vez menos relevantes para startups en etapa de maduración, se ha optado por cerrar los espacios físicos de Wayra y redestinar esfuerzos hacia una mayor inversión y escalamiento de startups.

El personal de Wayra concentrará mayores esfuerzos en la búsqueda de nuevas compañías que mejor sintonicen con el negocio.

¿Qué opinas?