Telefónica planea aumentar en 50% su red de fibra óptica al 2012

Por otro lado, el grupo Telefónica anunció a partir de mañana sus productos y servicios de telefonía fija, telefonía móvil, telefonía pública, Internet y televisión por cable serán comercializados bajo la marca Movistar.

Telefónica del Perú planea aumentar en 50% su red de fibra óptica a nivel nacional para el 2012, lo que permitirá que brindar el servicio de banda ancha a más ciudades de la sierra y selva del país, sostuvo su gerente de Comunicación Corporativa, Guillermo Denegri.

“Con este proyecto vamos a llegar con fibra óptica en el 2011 y 2012 a ciudades como Abancay, Andahuaylas, Cusco, Ayacucho, Huancavelica, Huánuco, Pucallpa, Tingo María, Tocache, Tarapoto, Moyabamba, Yurimaguas, entre otras”, dijo.

Precisó que esta fibra contempla el tendido en 1,500 kilómetros y es una de las mayores inversiones que tiene planeada en grupo Telefónica de España en el Perú para el período 2010 -2013, donde el total asciende a 1,500 millones de dólares.

“Los retos en el sector telecomunicaciones aún son muchos y creemos que los principales son masificar la banda ancha y llegar con la telefonía móvil a todos los distritos del Perú”, anotó.

El grupo Telefónica anunció hoy a partir de mañana (sábado) sus productos y servicios de telefonía fija, telefonía móvil, telefonía pública, Internet y televisión por cable serán comercializados bajo la marca Movistar, que pasa a ser la marca comercial de la empresa en el país.

“Esta nueva estructura de marcas apunta a facilitar la comunicación con los clientes, con quienes buscamos un mayor acercamiento”, sostuvo el director de Marketing de Telefónica Móviles, Gustavo Kitazono.

Por su parte, el director del Segmento Residencial de Telefónica, José Miguel Gamero, comentó que este cambio de marca, como política de la empresa, ya se aplica en Chile y España, y se tiene previsto que a mediados de este año se tenga la marca en todos los mercados de Latinoamérica donde opera Telefónica.

ANDINA