La empresa de comida rápida, TGI Fridays, informó cuáles son los motivos por los que se acogieron a la Ley de Quiebras de Estados Unidos.
Con el objetivo de reestructurar sus finanzas y asegurar su viabilidad a largo plazo, la cadena de restaurantes de comida rápida TGI Fridays se ha acogido al Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos. Según un informe de CNN, esta medida fue impulsada por los efectos de la pandemia que afectaron sus operaciones.
De esta manera, la empresa se comprometió a explorar “alternativas estratégicas para asegurar la viabilidad de la marca en el futuro”, según CNN. Se sabe también que TGI Fridays decidió cerrar al menos 50 de los 163 locales que mantenía operativos.
Rohit Manocha, presidente ejecutivo de TGI Fridays, sostuvo que “los próximos pasos que se anuncian hoy son difíciles, pero necesarios para proteger los intereses de las partes implicadas, incluidas nuestras franquicias nacionales e internacionales y nuestros valiosos equipos de personas en todo el mundo”.
Sin embargo, es importante precisar que, la declaración de bancarrota solo afecta a la empresa matriz, más no a las franquicias que operan otros locales.
Te recomendamos
Comparte esta noticia