Fundada en 1946, esta popular compañía de Estados Unidos se vio afectada por el comercio en línea, la entrega de comida a domicilio y los recipientes de plástico de un solo uso.
El fabricante estadounidense de los famosos recipientes de plástico, Tupperware, que ya tenía problemas financieros desde hace años, anunció este miércoles 18 de septiembre que lanzaba un procedimiento de quiebra.
"Desde hace varios años, la situación financiera de la empresa se vio duramente afectada por un entorno macroeconómico difícil", afirmó Laurie Ann Goldman, la presidenta ejecutiva de la empresa, quien presentó un pedido de protección conforme al capítulo 11, que enmarca la legislación de USA sobre quiebras.
Te recomendamos
¿Por qué quebró Tupperware en Estados Unidos?
"Hemos explorado varias opciones estratégicas y hemos estimado que ponerse bajo la ley de protección de las quiebras era la mejor salida", explicó la responsable en los documentos sobre el proceso de insolvencia.
Esta iniciativa tendría que aportar "una flexibilidad esencial" para la transformación tecnológica de la empresa, agregó.
A mediados de agosto, el grupo indicó que seguía teniendo "problemas importantes de liquidez" y que tenía dudas sobre su capacidad para continuar con la actividad.
Creada en 1946, Tupperware se convirtió en un éxito total en Estados Unidos y en muchos otros países gracias a la eficacia de su red de representantes.
Aunque al principio estos recipientes de plástico para los alimentos se vendían en los comercios, la empresa lanzó luego una serie de "reuniones Tupperware" a domicilio, entre un representante del grupo y los posibles compradores.
Tupperware se vio afectado por el comercio en línea, la entrega de comida a domicilio y los recipientes de plástico de un solo uso.
Comparte esta noticia