THE BEST FIFA/PREMIO THE BEST
El portugués Cristiano Ronaldo será reemplazado o repetirá el plato del 2017? | Fuente: AFP

El premio The Best de la Fifa 2018 se entrega hoy y reconoce al mejor jugador de la temporada. Desde el 2016, primera vez que el premio a mejor jugador del mundo cambió por 'The Best', Cristiano Ronaldo ha levantado dos veces la copa, pero para este año todas las luces apuntan a Luka Modric como su sucesor.

Si bien el portugués es el que más factura año a año, ¿cuánto ganan al año los nominados que compiten con él?

1. Mohamed Salah

El egipcio, de gran rendimiento en la última edición de la Champions League, pero de corta participación en la Copa del Mundo Rusia 2018, es el que menos gana al año de los tres finalistas al premio. En total, su sueldo sumar al año 7.13 millones de euros, según el portal Calcio e finance.

Su valor de mercado, sin embargo, es el más alto de los tres nominados. El egipcio vale 150 millones de euros, según el portal Transfermarkt, el máximo nivel en toda su carrera luego de haber sido comprado por el Liverpool por US$32 millones.

 

2. Luka Modric

El croata lo ha ganado todo en lo que va de la temporada: Campeón de la Champions League con el Real Madrid, mejor jugador de Rusia 2018, mejor centrocampista de la temporada europea y mejor jugador de competiciones europeas. Con esta racha, Modric es el candidato que más posibilidades tiene de llevarse el premio esta tarde. ¿Cuánto gana al año? De acuerdo con su última renovación, el 10 del Real Madrid gana 10 millones de euros al año.

Sin embargo, su valor de mercado es el menor de los tres candidatos al premio: 25 millones de euros, la cuarta parte de lo que vale Cristiano Ronaldo y la sexta del valor de su otro competidor, Mohamed Salah. De ganar el premio, sería el caso más rentable de cuánto vale y los premios conseguidos esta temporada.

3. Cristiano Ronaldo

Durante dos años el portugués ha dominado el premio The Best de la FIFA, pero este año podría ceder la posta ante uno de los dos candidatos que han destacado en la última temporada. Incluso luego de haber cambiado de club recientemente, el 'siete' de la Juventus es el mejor pagado de los finalistas ya que gana al año 30 millones de euros y su sueldo se mantendrá en ese nivel por los próximos cuatro años

En el caso de su valor de mercado, el portugués se mantiene entre los diez jugadores con mayor valor del mundo: 100 millones de euros. Este año, el ser el jugador más valioso no necesariamente garantizará ser el mejor del mundo, pero lo sabremos este lunes cuando se entreguen los premios.