Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Perú Debate
EP09 | T6 | Factores detrás de la violencia de pareja
EP 97 • 39:41
Por la causa
EP 30 | Nutrición explosiva
EP 30 • 09:28
Reflexiones del evangelio
Martes 14 de mayo | (San Matías, apóstol) - "Ustedes son mis amigos si hacen lo que yo les mando"
EP 632 • 12:15

Ticketmaster anuncia ingreso al Perú y competirá con Teleticket y Joinnus

Los conciertos en Perú contribuyeron con el 0.73% del crecimiento económico nacional, según el INEI.
Los conciertos en Perú contribuyeron con el 0.73% del crecimiento económico nacional, según el INEI. | Fuente: Andina

Un nueva empresa comenzará a operar en el sector de venta de entradas en el Perú, que mueve alrededor de S/ 1,000 millones anuales.

La compañía Ticketmaster, una de las plataformas de entradas más grandes del mundo, ingresará al mercado peruano tras la reactivación de eventos que impulsó la economía en el 2022.

"Perú es un mercado que siempre ha sido atractivo en diversas industrias y, en la del entretenimiento, cultura y deporte, el 2022 marcó un salto significativo que demostró que podíamos albergar eventos de gran nivel diariamente, como ocurrió el año pasado", indica la empresa.

De esta manera, la empresa iniciaría operaciones este año y competirá directamente con Teleticket y Joinnus, en un sector que mueve alrededor de S/ 1,000 millones anuales en ventas de entradas.

Solo en el Perú, el representante de Ticketmaster, Luis Gonzáles, calcula que el mercado tiene un crecimiento aproximado de 5% anual y que se venden alrededor de 7 millones de tickets al año.

Para este 2023, la compañía espera vender entre 200 mil y 250 mil tickets y llenar hasta dos Estadios Nacionales.

Aunque se indicó que comenzarán sus operaciones de manera virtual, y que confirmarán su primer concierto este sábado, en el corto plazo se tendrían cinco puntos de venta físico en Lima.

Rubro de conciertos en el Perú

El año pasado los conciertos en el Perú contribuyeron en 0.73 % al PBI, según cifras del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

Por su parte, la Asociación Peruana de Autores y Compositores (Apdayc) informó que consiguió S/ 15 061 000 en megaconciertos.

Además, se estima el peruano gastó en promedio entre de 150 y 200 soles por una entrada a conciertos solo en los conciertos del cierre del 2022y se estima que ahora gastan hasta un 80% que antes más para ir a un concierto.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA