Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Gutiérrez defiende su proyecto para convocar a nuevos suplentes a la JNJ
EP 1688 • 16:05
Las cosas como son
Día internacional de la libertad de prensa
EP 408 • 02:11
Espacio Vital
¿A qué parte del organismo hace daño la ira?
EP 367 • 04:20

Tienda estadounidense tuvo que cerrar en China el mismo día de su inauguración

Los ciudadanos chinos hicieron largas colas de entre 2 y 3 horas para realizar sus compras en el primer Costco de Shangai.
Los ciudadanos chinos hicieron largas colas de entre 2 y 3 horas para realizar sus compras en el primer Costco de Shangai. | Fuente: Getty Images

Conozca los motivos que propiciaron el cierre del primer establecimiento de Costco en China.

La tienda Costco, de origen estadounidense, cerró sus puertas en China el mismo día de su inauguración. Este martes, la aglomeración de clientes provocó que la cadena de establecimientos cerrará a mitad de su primer día de ventas.

El éxito del mayorista estadounidense, que propició colas de entre 2 y 3 horas solo para ingresar al local, estaría relacionado al entorno financiero del país.

 

La marca estadounidense ha estado presente de manera virtual en China desde el 2014, en asociación con la empresa Alibaba. Sin embargo, la cadena decidió incursionar físicamente en el mercado asiático con su primera tienda en Shangai.

Además, su costo de membresía, con un costo de US$ 42, resulta más barato para los ciudadanos chinos, que para los compradores de Estados Unidos, que pagan US$ 60 por el programa anual.

 A largo plazo, el éxito de Costco dependerá de su capacidad para adaptarse a sus consumidores chinos. Recientemente, empresas retail como Amazon, Tesco y Carrefour tuvieron que retirarse o reducir sus operaciones en este mercado ante las pérdidas en medio de las tensiones comerciales.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA