Tiendas deberán etiquetar televisores que no sintonicen señal digital

El plazo máximo para que las tiendas de electrodomésticos se adecúen a la norma vence el próximo 10 de agosto, según normal publicada por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

La venta de televisores creció más de 20% en el año, de acuerdo con la consultora Kantar Worldpanel | Fuente: Andina

En medio de la fiebre por la participación de la selección peruana en el Mundial de Rusia 2018, la venta de televisores aumentó en al menos 20%, de acuerdo con la consultora Kantar Worldpanel.

Sin embargo, ¿cómo saber si el televisor que compró no será afectado por el apagón analógico que empezará en Lima y el Callao en el 2020?

Etiquetado

Tal como había adelantado el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) a fines de abril, las tiendas tendrán que etiquetar los televisores que no tengan la capacidad de sintonizar la señal digital terrestre o ISDB-T en sus anaqueles, para que los usuarios puedan escoger adecuadamente el producto que buscan.

La norma establece un plazo máximo de diez días hábiles luego de publicada para que las tiendas implementen etiquetado especial, el cual vencería el próximo 10 de agosto.

Decodificador

Si su televisor no tiene incorporado el sintonizador de televisión digital no quedará totalmente obsoleto en el 2020, pero necesitará hacer más gastos en la compra de un decodificador.

Este aparato le permitirá captar la señal digital para recién retransmitirla a su televisor convencional y en el mercado peruano se vende en alrededor de S/100.

¿Qué opinas?