Dólar
La cotización del dólar se encuentra en su nivel más bajo desde el 27 de julio. | Fuente: Andina

Hoy, jueves 14 de septiembre, el tipo de cambio anotó su quinta caída consecutiva en el mercado peruano.

Según datos del Banco Central de Reserva (BCR), el precio del dólar cerró a S/ 3.92 a nivel interbancario, alrededor de 1.30% menos que lo registrado en la jornada anterior.

Con este resultado, la cotización del dólar se encuentra en su nivel más bajo desde el 27 de julio, es decir, cerca de dos meses y medio.

Además, en esta sesión cambiaria el sol peruano fue la única moneda de Latinoamérica que se apreció frente a la moneda estadounidense.

La menor incertidumbre política, y mayor confianza de los inversionistas, continúan generando una estabilización del billete verde que en jornadas anteriores había subido hasta a S/ 4.14 en el mercado interbancario.

Además de los factores políticos, el tipo de cambio en el Perú se ha ido depreciando por la reciente ratificación a Julio Velarde como presidente del BCR y un mayor precio del cobre.

En tanto, a nivel global, la divisa cotizaba estable mientras los mercados continuaban con las expectativas de que la Reserva Federal de Estados Unidos endurecerá su política monetaria más rápido de lo esperado.

Precio del dólar para compra y venta

La plataforma cuantoestaeldolar.pe indica que en el mercado paralelo, los cambistas compran el dólar a S/ 3.88 y los venden a S/ 3.93 aproximadamente.

Mientras que en las casas de cambio digitales la divisa se compra a S/ 3.90 y se vende a S/ 3.93 en promedio.