Dólar
El dólar no se encontraba en estos niveles desde hace un mes. | Fuente: Reuters

Hoy, jueves 07 de octubre, el precio del dólar en el Perú cayó significativamente tras el reciente cambio de gabinete ministerial.

Al cierre de la jornada el Banco Central de Reserva (BCR) informó que el tipo de cambió pasó de S/ 4.138 a S/ 4.094 a nivel interbancario, es decir, cayó 1.21% en el mercado peruano.

Este retroceso en la cotización del dólar, que muestra su nivel más bajo en un mes, se dio luego que el presidente Pedro Castillo aceptara la renuncia de Guido Bellido a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) y estableciera un nuevo gabinete ministerial.

Ahora el Consejo de Ministros estará encabezado por Mirtha Vásquez, ex presidenta del Congreso, lo cual ha generado una reacción más positiva de los inversionistas.

Según indicaron a Bloomberg, la reorganización del gabinete es una señal suficientemente fuerte de que Perú seguirá siendo un lugar seguro para invertir en América Latina.

En los últimos meses el tipo de cambio venía registrando fuertes alza ante la incertidumbre política local, alcanzando niveles máximos históricos. Por ello, se calcula que en lo que va del año el dólar en el Perú ha subido 13.13%

Precio del dólar para compra y venta

Este cambio en la cotización del billete verde generó una ligera caída en los precios de la divisa para la compra y venta en el mercado paralelo.

La plataforma cuantoestaeldolar.pe indica que los cambistas compran el dólar a S/4.08 y los venden a S/4.12 aproximadamente.

Mientras que en las casas de cambio digitales el dólar se compra a S/ 4.09 y se vende a S/ 4.12 en promedio.