Dólar
En lo que va del 2021 el dólar ha subido 12.38% en el Perú. | Fuente: Andina

Hoy, martes 30 de noviembre, el tipo de cambio en el Perú cerró el mes con una nueva alza, según informó el Banco Central de Reserva (BCR).

El precio del dólar subió a S/ 4.067 a nivel interbancario, un 0.14% más alto que en la jornada anterior.

Con esta cotización, el billete verde también se encuentra más alto que el precio de S/ 3.992 que registraba a inicios de este mes.

Además, hasta el cierre de hoy se calcula que el tipo de cambio se ha elevado 12.38% en lo que va del 2021 en el mercado peruano.

¿Por qué subió el dólar?

En esta jornada el mercado cambiaria siguió afectado por la aparición de la variante de coronavirus: ómicron.

Los operadores continuaron con cautela ante los anuncios sobre la evolución de ómicron, especialmente luego que el CEO de Moderna dijera que es poco probable que las vacunas contra la COVID-19 sean tan efectivas contra la nueva variante como con otras.

Asimismo, en el plano local se mantiene la incertidumbre política tras los cuestionamientos al presidente de la República, Pedro Castillo.

Para mitigar el alza de hoy, el BCR vendió US$ 16 millones y colocó swaps cambiarios venta (tasa fija) por S/ 200.1 millones a 1 año, a una tasa promedio de 0.56%; por S/ 200 millones a 1 año, a una tasa promedio de 0.42% y por S/ 200 millones a 1 año, a una tasa promedio de 0.36%.

Precio del dólar para compra y venta

La plataforma cuantoestaeldolar.pe indica que en el mercado paralelo el dólar se compra el billete verde a S/ 4.045 y se vende a S/ 4.08 aproximadamente.

Mientras que en las casas de cambio digitales el billete verde se compra a S/ 4.06 y se vende a S/ 4.07 en promedio.