COVID-19
El crecimiento de casos se está registrando desde hace tres semanas. | Fuente: Andina

EsSalud ha informado que, solo la semana pasada, se han registrado 8716 casos de COVID-19 en Lima, unas 1245 personas contagiadas por día.

De acuerdo con el informe de la Unidad de Inteligencia y Análisis de Datos (UIAD) de EsSalud, el crecimiento de casos se ha reportado desde las últimas tres semanas, creciendo de 7085 a 9521 casos en las semanas pasadas, y ratificando el incremento con los 8716 de estos días.

“Desde la primera semana de setiembre y durante 10 semanas, el número de casos semanales no superaba los 6 mil infectados; sin embargo, en las últimas tres semanas vemos que hay un incremento que supera dicha cifra”, alertó Dante Cersso, vocero de EsSalud.

Por distritos y edades

Según el vocero, el mayor incremento de casos de COVID-19 en Lima se está presentando en los distritos de Santiago de Surco y Villa El Salvador, con un 7 y 9% respectivamente.

Indicó que, en el interior del país, Piura mantiene un incremento sostenido por 7 semanas consecutivas, de 280 aumentó a 861 nuevos casos en la última semana. Ucayali y Junin también están sumando nuevos casos

Los casos confirmados de COVID-19 aumentaron en el rango de edad de 65 a 69 años, de 150 pasó a 343 nuevos casos en la última semana. El presidente ejecutivo de EsSalud, Mario Carhuapoma, exhortó a las personas a vacunarse para evitar casos graves de la enfermedad.

NUESTROS PODCAST

¿Qué probabilidad de muerte por Covid-19 tienen las personas no vacunadas? - Espacio Vital

Según un reciente estudio los no vacunados tienen 20 veces más probabilidades de morir que los vacunados. El Dr. Elmer Huerta nos explica esta y otros datos que revela la ciencia.

Sepa más: