Pedro Castillo: Grupos políticos y económicos buscan vacarme "sin ningún sustento y con absoluta irresponsabilidad"

El presidente de la República, Pedro Castillo, dijo que desde que empezó su gobierno, el pasado 28 de julio, estos grupos políticos y económicos "no aceptaron el resultado electoral y siempre han buscado atentar contra la voluntad popular".

Pedro Castillo
Pedro Castillo, presidente de la República. | Fuente: Presidencia Perú

El presidente de la República, Pedro Castillo, brindó la noche de este lunes un mensaje a la nación, luego de que un reportaje dominical revelara que mantenía reuniones con congresistas, ministros y empresarios en su casa del distrito limeño de Breña.

"Desde que empezó mi gobierno una minoría de partidos políticos y grupos económicos no aceptaron el resultado electoral y siempre han buscado atentar contra la voluntad popular. Nunca aceptaron que un campesino, un rondero, un maestro, dirija la nación y que promueva cambios estructurales en el país", dijo.

Pedro Castillo sostuvo que el objetivo de estos grupos "es vacar al presidente sin ningún sustento y con absoluta irresponsabilidad por las consecuencias que estos actos antidemocráticos tienen para nuestra población".

PIDE "UNA RÁPIDA Y PROFUNDA INVESTIGACIÓN"

El jefe del Estado señaló, además, que han tratado de vincularlo con "políticos desprestigiados y corruptos de antaño" y, para dañarlo, han buscado asociar al gobierno con actos de corrupción.

"Frente a ello, condeno de manera firme y deslindo de cualquier acto de corrupción, por eso toda persona que traiciona mi confianza y se aprovecha del cargo debe ser investigada y sancionada ejemplarmente por la justicia", manifestó.

Sobre las reuniones que mantuvo fuera de Palacio de Gobierno, Pedro Castillo expresó que las visitas que recibió en su domicilio fueron de carácter personal. "Rechazo enérgicamente haber tenido algún tipo de participación en actos irregulares que hayan favorecido algún interés particular. Por ello, saludo que los órganos competentes efectúen una rápida y profunda investigación", agregó.


Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

Nuestros podcast

Espacio Vital | La Sociedad Peruana de Medicina Intensiva (SOPEMI) advirtió que el 90% de las personas que llegan a UCI por coronavirus no habían recibido ninguna dosis de la vacuna contra la COVID-19. El Dr. Elmer Huerta nos brinda más detalles y explica por qué es tan importante ser vacunados


Sepa más: