Dólar
En lo que va del año, el Banco Central de Reserva (BCR) indica que la moneda estadounidense acumula un crecimiento de 8.30% en el mercado peruano. | Fuente: Bloomberg

Este viernes 04 de diciembre el dólar cerró la cotización a S/3.589, a nivel interbancario, según información del Banco Central de Reserva (BCR). 

¿Cuánto te cuesta el dólar?

De acuerdo con la web cuantoestaeldolar.pe, los bancos cotizan la compra del dólar a un promedio de S/3.541, y lo venden a un aproximado de S/3.647.

En el mercado paralelo, los cambistas compran el billete verde a un precio aproximado de S/3.58 y lo venden a cerca de S/ 3.61.

Mientras que la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) indica que el precio de compra es de S/3.595 y el venta S/3.599.

Dólar
Precio en los bancos. | Fuente: cuantoestaeldolar.pe

¿Por qué retrocedió?

En esta jornada, Bloomberg reportó que el billete verde registró un caída de 0.17% en el mercado peruano.

Hoy las monedas de América Latina operaban con tendencias mixtas, según indica Reuters.

Este jueves la mayoría de bolsas de valores avanzaban en línea con los índices principales de Wall Street, que tocaban máximos históricos. En la semana el dólar cayó a un nuevo nivel mínimo de dos años y medio, pues los inversores se centraron en las noticias positivas sobre las vacunas contra la COVID-19.

Dólar
Variación del dólar | Fuente: BCR