Los inversionistas esperan que la Reserva Federal de Estados Unidos (FED) anuncie nuevos recortes en las tasas de interés. | Fuente: Reuters

La moneda estadounidense cayó más de 0.11% durante el cierre de esta jornada. Para este miércoles 21 de agosto, el dólar registró una cotización de S/3.377 a nivel interbancario, frente a los S/3.383 de ayer.

En el ámbito regional, las monedas de Latinoamérica se mantienen estables frente a la divisa estadounidense.

De acuerdo Reuters, está caída se debería a que los mercados internacionales están a la espera que la Reserva Federal de Estados Unidos (FED) anuncie nuevos posibles recortes en las tasas de interés. Este viernes el presidente de la FED, Jerome Powell, bridará un discurso tras la inversión de la curva de rendimiento de la deuda gubernamental, lo cual podría significar una posible recesión en Estados Unidos.

Asimismo, los inversionistas también se encuentran a la expectativa del comunicado del G7 sobre medidas para impulsar la economía global

¿Cuánto puede costarte?

En el mercado paralelo, el dólar se cotiza a S/ 3.365 la compra y S/ 3.390 la venta. Mientras que, en las casas de cambio se encuentra a S/ 3.360 la compra y S/ 3.385 la venta.

Por su parte los principales bancos de Lima el tipo de cambio se fija a S/ 3.300 la compra y a S/ 3.440 la venta.

¿Qué opinas?