Dólar Tipo de cambio
El dólar llegó a los S/ 3.40. | Fuente: ANDINA

El tipo de cambio del dólar inició la jornada cambiaria de hoy lunes trepando a S/ 3.406 en el mercado interbancario, nivel superior al registrado el último viernes de S/ 3.3960.

¿Por qué subió? El precio del dólar se disparó frente al sol en línea con una caída generalizada de las monedas de los mercados emergentes, ante el aumento de las expectativas de que la Reserva Federal de Estados Unidos (FED) suba su tasa de interés.

Algunos funcionarios de la FED de Estados Unidos aumentaron el temor a un alza de las tasas de interés. El comité que decidirá un incremento en estas tasas claves para la política monetaria de la primera economía del mundo, se reunirá la próxima semana, entre el 20 y 21 de setiembre.

¿Qué significa? Un alza de tasas en la primera economía del mundo atraería los capitales de corto plazo del globo hacia su mercado de monedas, en desmedro de los mercados de los países emergentes como el Perú.

Su cotización. El precio de la moneda estadounidense en el mercado paralelo, es decir en la calle (casas de cambio y cambistas) se compra a S/ 3.375 y se vende a S/ 3.4010. Mientras que en las ventanillas de los bancos se cotiza en S/ 3.49.

 

Sepa más: