En lo que va del año, el dólar acumula un alza de 4.17%, tras haberse debilitado 3.54 % en el 2017. | Fuente: Andina

El tipo de cambio cerró a la baja el jueves ante la apreciación del sol, que tocó su mejor nivel en dos semanas, en medio de la caída global del dólar y en una jornada en la que los mercados financieros de Estados Unidos se mantuvieron cerrados por un feriado.

La jornada

Al término de las operaciones en el mercado interbancario, el dólar registró un retroceso de 0.12% y cerró a S/ 3.373, un nivel inferior en relación a los S/3.377 del cierre del miércoles; con un monto negociado de US$ 304 millones.

Durante la sesión, que reportó un monto negociado de US$304 millones, el dólar bajó hasta S/3.370 por ofertas de la divisa estadounidense por parte de AFP y empresas locales en medio de un periodo de pago de impuestos.

Posteriormente, demandas del billete verde por parte de corporativos que aprovecharon el tipo de cambio impulsaron algunas ganancias para el dólar.

A nivel global, la moneda extranjera caía un 0.25 % frente a una cesta de monedas por segunda jornada consecutiva, retrocediendo desde un máximo de casi un año y medio alcanzado previamente en el mes.

Sepa más:
¿Qué opinas?