Dólar
El dólar registró varios máximos históricos durante este 2021. | Fuente: Andina

Hoy, 31 de diciembre, el dólar cerró el 2021 con una ligera alza, pero por debajo de la barrera de S/ 4.00.

El Banco Central de Reserva (BCR) informó que el tipo de cambio terminó este año con una cotización de S/ 3.991 a nivel interbancario.

Solo en esta jornada, el billete verde registró un mínimo incremento de 0.05% en el mercado peruano.

Con este cierre el BCR indica que en este 2021 el dólar subió un total de 10.28% en el Perú, a comparación de lo registrado en el año anterior.

Como se recuerda, en el 2020 el dólar cerró a S/ 3.62 en el mercado interbancario, mientras que antes de la pandemia se cotizaba a S/ 3.30.

¿Cómo le fue al dólar este año?

El billete verde se mantuvo volátil durante este 2021 debido a factores de la economía global y local.

La mayor alza de la divisa estadounidense se produjo durante el segundo semestre del año, ante la incertidumbre política.

El ruido político por las elecciones presidenciales, los conflictos sociales y el fenómeno inflacionario global fueron algunos de los motivos que impulsaron la cotización del dólar.

Por ello se llegó a tocar máximos históricos durante varias sesiones, siendo su mayor nivel la cotización de S/ 4.138 registrada el pasado 06 de octubre.

Cabe indicar que el tipo de cambio con el que se cierra este 2021 es ligeramente mayor a los S/ 3.93 que proyctaba el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF)

Precio del dólar para compra y venta

La plataforma cuantoestaeldolar.pe indica que en el mercado paralelo el dólar se compra el dólar a S/ 3.96 y se vende a S/ 4.00 aproximadamente.

Mientras que en las casas de cambio digitales el billete verde se compra a S/ 3.97 y se vende a S/ 4.02 en promedio.