Dólar
Solo ayer la cotización de la moneda estadounidense subió alrededor de 1.10% | Fuente: Reuters

El dólar subió a media jornada de hoy, martes 20 de abril. A las 10:45 Bloomberg reporta que el billete verde tiene una cotización de S/ 3.68 aproximadamente.

Se calcula que la moneda estadounidense registra un alza de 0.33% solo durante esta mañana, luego que ayer cerrará con un alza de 1.10% en el mercado peruano.

En la sesión cambiaria del lunes se reportó un fuerte incremento en el precio del dólar ante la incertidumbre política que generó un sondeo
donde colocaban al candidato Pedro Castillo (Perú Libre) como posible vencedor de la segunda vuelta electoral frente a Keiko Fujimori.

Durante esta jornada, Reuters señala que las monedas de América Latina muestran un comportamiento dispar mientras el dólar se estabiliza en los mercado globales.

En las últimas jornadas la moneda estadounidense había tocado su menor nivel en siete semanas, mientras el rendimiento de los bonos del Tesoro de Estados Unidos se mantenía bajo. Pero, hoy se estaba estabilizando ante el optimismo en el ritmo de vacunaciones contra el COVID-19.

¿Cuánto te cuesta el dólar?

Según la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), el precio promedio del dólar para la compra es de S/3.668 y para venta es S/3.677.

Mientras que la web cuantoestaeldolar.pe reporta que en el mercado paralelo compran el dólar a un precio de S/3.66 y lo venden a S/ 3.695 aproximadamente.