Según Reuters, los inversores incrementaron la demanda de dólares para cubrir riesgos, lo que impulsaba la cotización de la moneda estadounidense sobre las divisas emergentes. | Fuente: Reuters

El dólar subió hasta 0.20% en el cierre de la jornada de este miércoles 20 de noviembre. En el mercado peruano, el tipo de cambio se cotiza en S/ 3.384, a nivel interbancario.

A nivel regional, las monedas de América Latina presentan una tendencia a la baja debido a supuestos inconvenientes en las negociaciones entre Estados Unidos y China, según Reuters.

Las tensiones de la guerra comercial estarían creciendo tras la aprobación que dio el Senado estadounidense a la legislación para proteger los derechos humanos en Hong Kong, ante frecuentes protestas.

China amenaza a Estados Unidos con consecuencias por el proyecto de ley. Mientras que Donald Trump, presidente de Estados Unidos, advierte que si China no acepta un pacto, se aumentaran los aranceles.

¿Cuánto te costará?

En la calle, la moneda estadounidense se compra a S/ 3.365 y se vende a S/ 3.390 (cambistas), y en casas de cambio se compra a S/ 3.369 y se vende a S/ 3.400.

Mientras que en las ventanillas de los bancos, el dólar se cotiza en S/ 3.310 y S/ 3.450 (compra y venta) aproximadamente.

¿Qué opinas?