Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes Fútbol Como Cancha (FCC)
Estadio Kansas City Current
EP 54 • 02:56
Informes RPP
#SiempreAlerta | El secuestro, crimen que se incrementa día a día
EP 1077 • 04:31
Por la causa
EP19 | Los hongos en la encrucijada
EP 19 • 10:44

Donald Trump advierte que si no hay pacto con China aumentará aún más los aranceles

Presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
Presidente de Estados Unidos, Donald Trump. | Fuente: EFE

Las palabras de Donald Trump se producen en plenas conversaciones entre ambas potencias para sellar una "primera fase" del pacto y añaden incertidumbre, puesto que siguen sin conocerse por el momento la fecha y el lugar en que se registraría la firma.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, subrayó este martes que si no se logra un acuerdo comercial con China "los aranceles subirán aún más", en medio de las conversaciones entre Washington y Pekín para ratificar la "primera fase" del pacto y rebajar así la guerra comercial.

"Si no logramos un acuerdo con China, simplemente subiré los aranceles aún más", dijo Donald Trump en una reunión con su gabinete presidencial en la Casa Blanca. "China va a tener que hacer un acuerdo que me guste. Si no, ya está", remarcó.

Las palabras de Donald Trump se producen en plenas conversaciones entre ambas potencias para sellar una "primera fase" del pacto y añaden incertidumbre, puesto que siguen sin conocerse por el momento la fecha y el lugar en que se registraría la firma.

En un principio, la idea era que Trump y el presidente chino Xi Jinping firmasen el acuerdo en el marco de la reunión de la APEC a mediados de este mes en Santiago de Chile, pero la cancelación de la cumbre por las protestas sociales en el país suramericano complicó los planes.

La guerra comercial entre China y EE.UU.

La dificultad de las negociaciones, no obstante, ha quedado reflejada en el constante cruce de declaraciones entre Washington y Pekín, a menudo contradictorias. A comienzos de noviembre, el Ministerio de Comercio chino aseguró que había llegado a un acuerdo con Washington para retirar por fases los gravámenes que ambas partes se han ido imponiendo durante la disputa, que comenzó en marzo de 2018.

Sin embargo, días después, el propio Trump echaba un jarro de agua fría y rebajaba las expectativas. "A ellos les gustaría dar marcha atrás, no hemos acordado nada. A China le gustaría hacer algo así como una marcha atrás, no una revocación completa porque saben que eso yo no lo haría", afirmó el mandatario estadounidense en declaraciones a la prensa en la Casa Blanca.

La guerra comercial entre Washington y Pekín, que se ha traducido en sucesivas subidas arancelarias por ambos países durante casi dos años, tuvo su último episodio el pasado 1 de septiembre con la entrada en vigor de la subida del 10 al 15 % sobre importaciones chinas por valor de 112.000 millones de dólares.

(Con información de EFE)


Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA