La divisa en el mercado local se comportó en línea con el desempeño de la moneda extranjera en varios países de la región. | Fuente: ANDINA

El tipo de cambio del dólar cerró este lunes subiendo levemente al trepar a S/ 3.3330 en el mercado interbancario, nivel mayor al registrado el último viernes de S/ 3.3320.

¿Qué pasó?

Según Reuters, la moneda peruana, el sol terminó la jornada estable en una sesión en la que las demandas de dólares de inversores extranjeros fueron compensadas por las ofertas del billete verde de empresas locales por un periodo temporal de pago de impuestos.

El sol cayó un 0.03 por ciento, a 3,332/3,333 unidades por dólar con negocios que sumaron 191 millones de dólares.

En lo que va del año, el sol se ha depreciado un 2.93 por ciento tras avanzar un 3.54 por ciento en el 2017. El lunes, la moneda local cotizó en un mínimo de 3.329 unidades por dólar y un máximo de 3.334 unidades.

A nivel global, el índice dólar se fortalecía ante el descenso de la libra por la falta de definición en las negociaciones del Brexit, y mientras el euro seguía en declive por la incertidumbre política sobre el presupuesto de Italia.

Los precios del cobre subieron el lunes hasta máximos de una semana, por expectativas de una mayor demanda luego de que autoridades chinas dijeron que tomarían medidas para impulsar el crecimiento y la liquidez.

¿Qué opinas?