Dólar
En los bancos el dólar tiene un precio promedio de compra de S/3.676 y se vende a S/3.686 aproximadamente, según la SBS. | Fuente: Reuters

El dólar subió ligeramente a mitad de la sesión cambiaria de hoy, viernes 14 de mayo. A las 10:15 a.m. la cotización bordea los S/ 3.68 aproximadamente.

Según información de Bloomberg, a media sesión el precio es un 0.62% mayor que lo reportado ayer en el mercado peruano.

Este leve incremento en el precio del dólar en el Perú se presenta pese a la caída global del billete verde en el mercado mundial tras el aumento de la inflación en Estados Unidos.

La volatilidad del billete verde se da ante el panorama electoral de cara a la segunda vuelta que se disputa entre los candidatos Pedro Castillo y Keiko Fujimori.

La última encuesta publicada revela que en un simulacro de votación Castillo obtiene un 44% de preferencia de votos, mientras que Fujimori alcanza el 41%.

¿Cuánto te cuesta?

En los bancos el dólar tiene un precio promedio de compra de S/3.676 y se vende a S/3.686 aproximadamente, según la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS).

Mientras que en el mercado paralelo se calcula que el billete verde tiene un precio de compra de S/3.675 y de venta de S/3.72.