Dólar
El dólar retrocedió cerca de 1.60% en el mercado peruano al cierre de este jueves. | Fuente: Andina

El precio del dólar cayó hasta S/ 3.66 al cierre de este jueves 12 de mayo, según informó el Banco Central de Reserva.

Hoy la cotización del billete verde retrocedió cerca de 1.60% respecto a lo que se reportó durante la jornada anterior en el mercado peruano. Como se recuerda, ayer el dólar llegó a costar S/ 3.717.

Este resultado se dio en medio del panorama mundial, pese a los temores de los inversionistas extranjeros por el aumento de la inflación en Estados Unidos.

Ayer se anunció que los precios al consumidor en Estados Unidos aumentaron a su mayor ritmo en casi 12 años en abril, lo que desató una avalancha de operaciones contrarias al riesgo en los mercados mundiales.

Según Reuters, este jueves otro dato del Gobierno estadounidense sostuvo que los precios al productor en Estados Unidos en base a la demanda final aumentaron en 0.6% en abril respecto al mes previo, también por encima de las expectativas de un alza de 0.3%.

¿Cuánto te cuesta el dólar?

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) indica que el precio promedio del dólar para la compra es de S/3.726, y para venta es S/3.725.

Por su parte, la web cuantoestaeldolar.pe estima que en el mercado paralelo se compra el dólar a S/3.655 y se vende a S/ 3.705 aproximadamente.